Jamón Braseado Noel

Hoy hablamos del jamón braseado de la marca Noel, uno de los pocos fiambres Sin Lactosa que encontramos en los supermercados con facilidad.

En esta ocasión comentamos qué nos ha parecido este producto estándar, no especializado. Analizamos este Jamón Braseado desde el punto de vista del consumidor medio estándar, no entramos en valorar si es más o menos saludable, si es recomendado para tal o cual dieta, si el aporte de calorías es excesivo o no, eso es cosa de nutricionistas.

Vamos por partes:
Este blister es un habitual en nuestro carro de la compra, lo hemos encontrado en Mercadona por 1,95 € los 200 gr, según el etiquetado 175 + 25 gr, aunque la realidad es que en los últimos dos año y medio siempre ha sido el mismo formato, supongo que se trata de una mera y anticuada estrategia de marketing.


Pros.-
El formato es práctico tanto para una persona como para parejas ya que puedes consumirlo dentro de un plazo óptimo sin necesidad de tener que comerlo rápidamente antes de que se pase (blister de siete lonchas grandes). Es ideal para recetas para dos o cuatro personas dependiendo del plato a preparar.
El precio, aunque no es especialmente barato se podría decir que tiene una buena relación calidad precio.
En cuanto al sabor, destacar que es un poco dulzón y con un ligero toque ahumado. La textura es suave y el grosor óptimo, no te da la sensación de estar comiéndote un filete ni que se fuese a romper con solo mirar.

Contras.-
Primera impresión: al igual que otros muchos fiambres al abrir el envase se desprende un olor que podríamos catalogar como poco agradable.. ya me entiendes, pero se disipa en seguida y no afecta al aroma del producto.
El aroma braseado es bastante bueno aunque en mi opinión (mi humilde opinión) un poco sutil, quizás le faltaría un poco más de intensidad (pero como se suele decir ... para gustos los colores)
Lactato de potasio, si bien no se trata de un aditivo prohibido para los intolerantes a la lactosa hay diferentes estudios que indican que existe un porcentaje de personas con intolerancia a la lactosa a los que no les sienta bien.


Mi valoración.-
En global se trata de un producto recomendable, por su sabor, formato y versatilidad.
Recuerda que este artículo es totalmente independiente, no está patrocinado y lo recomendamos por que realmente lo consumimos, como siempre decimos, hablamos del día a día de una casa normal, nada de expertos gourmets (de pitiminí... ya sabes de lo que hablo)

Recetas sin lactosa con este producto:
Focaccia a la carbonara sin lactosa
Trenza de Hojaldre de Jamón Braseado y Queso


Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si compartes nuestra valoración o  no, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recomendaciones... recetasinlactosa@gmail.com   





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas