Receta Tortilla de espinacas y cebolla


Hoy preparamos una receta ideal para una cena tan saludable como sabrosa. Hablamos de la Tortilla de Espinacas con cebolla, una cena rica y sencilla que como siempre decimos, tiene todo el sabor y nada de Lactosa.




Ingredientes para 2 personas:

300 gr de Espinacas frescas.
1 Cebolla dulce mediana
3 huevos XL
Aceite, preferiblemente de Oliva virgen extra.
Sal

Preparación

Comenzamos pochando la cebolla en corte pluma (julianas muy muy finas) en aceite de oliva V. E. a fuego medio, mientras tanto cocemos las espinacas en abundante agua con sal durante unos 10 minutos. Una vez cocidas, las escurrimos y añadimos a la sartén con la cebolla y salteamos.
A parte, batimos los tres huevos con su correspondiente pizca de sal. Posteriormente, añadimos la cebolla junto con las espinacas y mezclamos todo muy bien.
En una sartén mediana anti adherente añadimos un poco de aceite y cuando tenga temperatura incorporamos la mezcla (Huevo + Espinacas + Cebolla) y extendemos. Pasados 2 minutos aproximadamente, damos la vuelta al contenido de la sartén con la ayuda de un plato y dejamos reposar otros dos minutos. A partir de este momento lo ideal es ir volteando la tortilla cada minuto o minuto y medio para conseguir una cocción óptima. Si eres como yo y no te entusiasma el huevo muy líquido ve pinchando la tortilla con un mondadientes (o similar que no dañe la sartén) y de esta forma el interior estará cuajado

Un consejo:
Utiliza un centrifugador de verduras para escurrir las espinacas ya cocidas.

Esta receta aporta una gran cantidad de fibra, es muy fácil de preparar y extremadamente económica.
Tortilla de Espinacas y cebolla sin lactosa


Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas