Leche de Almendras


Hoy traemos una receta de nuestra amiga Ángela Madero, se trata de su receta de Leche de Almendras. He de confesar que esta receta me ha cautivado, ni que decir tiene que es tan sana como deliciosa. Y nos viene como anillo al dedo para combatir los calurosos días que nos tendrá preparado este veranito que ya apunta maneras.



Hace unos días al llegar al  "El Nido" la tienda puericultura y moda infantil de nuestra amiga "Angi", me encantó como Ángela le detallaba a "Angi" la bondades de la leche de almendras, por lo visto tras probar varias firmas comerciales no quedó muy contenta, así que empezó a investigar y a formular nuevas recetas hasta que dio con la que más le gustaba. No pude resistirme y me metí de lleno en la conversación y tras explicarle este proyecto de www.recetasinlactosa.com enseguida me pasó la receta. He de confesar que me faltó tiempo para comprar los ingredientes y prepararla y creedme si os digo que mereció la pena, el resultado es espectacular, sano y refrescante.... que más se puede pedir?
Bueno ... al lío que me voy por las ramas..

Ingredientes:

  • 150gr de almendras crudas.
  • Una cucharada sopera de miel.
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva.
  • 1/2 rama de canela.
  • 1,5l de agua.

Preparación.-

Si tenemos thermomix o similar: 10 minutos a  90 grados en  velocidad 6 y después colar.
Sin thermomix o similar:
En primer lugar debemos moler las almendras con la ayuda de la batidora hasta conseguir un tamaño similar a la sal gorda, después en una olla ponemos las almendras molidas, el aceite de oliva, la cucharada de miel la ramita de canela y el agua, y lo hervimos todo durante 10 minutos. Ya sólo quedaría colar y enfriar.

Un consejo

Si sustituimos el litro y medio de agua por un litro de agua y 500ml de bebida de avena (nosotros hemos usado de la marca Hacendado) se consigue una textura con más cuerpo tipo batido
Bebida de avena Hacendado 

  • Sabor: 3 sobre 5
  • Presentación: 3 sobre 5
  • Precio: 3 sobre 5
 Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas