Multas desde 5.000 € a 60.000 €

Desde el pasado 13 de diciembre que entró en vigor (por aplicabilidad directa) el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011, son los hosteleros los que deben de informar a sus cliente sobre los principales alérgenos que tienen como ingredientes sus platos e incluso sus cócteles.
Hasta ahora las personas con alguna intolerancia o alergia alimenticia debían de preguntar en cada bar, restaurante, pizzería, pub, etc. si cuáles de los platos o bebidas tienen entre sus ingredientes el que no pueden ingerir, pues bien, desde el pasado 13 de diciembre todos los establecimientos deben informar por escrito (cartas, cartelería y rotulación siempre visible, etc) o verbalmente de la presencia o no de alérgenos en su oferta gastronómica.
Con esta medida la Unión Europea garantiza el derecho de los consumidores a la información alimentaria para elegir con cocimiento de causa.
Los ALÉRGENOS de los que deben dar cuenta son:

    CEREALES
    HUEVOS
    LÁCTEOS
    PESCADO
    MOLUSCOS
    CRUSTÁCEOS
    CACAHUETES
    SOJA
    FRUTOS SECOS (Cacahuetes, almendras, avellanas, anacardos, pecanas, castañas, pistachos, macadamias, los derivados de frutos secos o productos que los incorporen en su composición)
    SÉSAMO
    APIO
    MOSTAZA
    ALTRAMUCES

SULFITOS (Dióxido de azufre y sulfitos en concentraciones superiores a los 10 mg/kg ó 10 mg/litro.
En caso de que llevar a cabo malas praxis con la normativa, las infracciones oscilarán entre 5.000 y 60.000.
Para más información pueden consultar la web creada a tal efecto  por el ministerio de Sanidad y el ministerio de Industria Click Aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bolsas de tela

Contacta

Con la tecnología de Blogger.

RRSS

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recetas

Seguidores

Síguenos

Visitas

Vota por RSL



Dame tu voto en HispaBloggers!