Almejas al Ajillo Sin Lactosa

Hoy vamos a preparar una receta que hará las delicias de todo aquel que le guste un poco el pique, nos referimos a unas Almejas al Ajillo, como siempre Sin Lactosa.

Durante las décadas de los 80 y 90 todos los miembros de mi familia rebajábamos en nuestro bar,  un establecimiento típico de los que encontramos por los barrios de nuestras ciudades, y que estaba especializado en pescado.
Una de las tapas o raciones que no podían faltar eran las Almejas al ajillo.
Hay muchas recetas de almejas al ajillo por el mundo, pero esta es con la que yo me crié. Resulta un poco picante, ya que al negocio le interesaba que picaran un poco para... bueno, para que se "animase" el consumo de bebidas con cada tapa...jejeje, seguro que me entiendes.
Bueno, vamos al lío....

Ingredientes.-

1 kg de almejas
2 Dientes de ajos grandes. (o al gusto)
1 Guindilla (Cayena)
Perejil
1/2 Vaso de Vino blanco
Aceite

Preparación.

Al menos durante una hora dejaremos las almejas en un bol con agua, sal y vinagre, de esta forma se abrirán, limpiarán y soltarán restos de arena acumulados en su interior.
En una sartén (o cazuela de barro si tenemos) doraremos el ajo bien picado en un chorro generoso de aceite de oliva junto con la guindilla. Justo en el momento que empiecen a tomar color añadiremos las almejas bien escurridas, espolvoreamos el perejil, rehogaremos un par de minutos y le añadiremos el vino blanco y treinta segundos después la misma cantidad de agua. Dejaremos cocer unos diez o doce minutos, hasta que estén todas las almejas abiertas que sólo quede un dedo de salsa y listo.

Un consejo
Las he probado con un poco de laurel y también están muy buenas.

Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas