Lagrimitas de Pollo Sin Lactosa

Sin duda otra de las tapas que nos acompañan desde siempre, al menos en Andalucía, son las Lagrimitas de pollo, una receta que auna sencillez y sabor. Así que nos ponemos manos a la obra.


Ingredientes:


  • 1 pechuga de pollo
  • 2 limones
  • 3 dientes de ajo
  • Perejil fresco picado
  • Harina
  • Huevo
  • Pan Rallado
  • Sal

Preparación.-




En primer lugar trocearemos la pechuga de pollo, en tiras de unos 5 cm y con el grosor de un dedo. Una vez tengamos el pollo troceado lo pondremos a macerar para que obtener el sabor característico de este plato, para ello, lo dejaremos en un recipiente grande y añadiremos los dientes de ajo y el perejil muy bien picados, sazonaremos al gusto y cubriremos con el zumo de los limones. Cuanto más tiempo tengamos el pollo macerando más sabor tendrá, lo ideal varias horas, en función del grosor de las tiras de pollos.
Llegados a este punto hay que rebozarlas. Para ello preparamos en 3 platos uno o dos huevos batidos, dependiendo del tamaño de la pechuga, harina y pan rallado. Primero pasamos el pollo por harina, después por el huevo batido hasta que queden completamente cubiertos y por último por el pan rallado.
Una vez tengamos las lagrimitas bien empanadas las freiremos, en sartén o en freidora según acostumbres a freír.


Un Consejo.-
Pon en el aceite a fuego alto, y antes de lo poner las Lagrimitas lo bajas a media temperatura, de esta forma quedará el empanado perfecto,
También puedes poner ajo en polvo y perejil al pan rallado y le darás un toque especial.


Cuando estén doraras a la mesa junto con algo de mayonesa o alioli, para mojar y si estás en buena compañía pues mejor y si no.... ummm! ¡Más para ti!

Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas