Natillas caseras sin lactosa

 Hoy vamos a preparar un postre de lo más tradicional y os aseguro que hará las delicias tanto de los mayores como de los más pequeños, nos referimos a las Natillas de toda la vida.

Como suelo decir esta receta ha pasado la prueba del "algodón" je je je, que consiste en no decir a los comensales que es sin lactosa y no solo no lo notan, sino que además no se creen que son caseras, todos piensan que son de sobre.

Pues vamos manos a la obra!


Ingredientes para cuatro natillas del tamaño de la imagen.
700 cl de leche sin lactosa
130 gr de Azúcar
4 galletas (opcional)
3 Yemas de huevo
La piel de un limón pequeño.
1 Rama de canela.
1 Cucharada de extracto de vainilla (o similar, aroma.. azúcar avainillada, etc)
1 Cucharada de maicena.
Canela en polvo para decorar.


Preparación.-
En un cazo ponemos a calentar 500 cl de leche sin lactosa, para esta receta he probado la marca COVAP y la verdad es que es francamente recomendable, un poco más cara, apenas unos céntimos que la de marca blanca pero el resultado fue espectacular. Por donde iba ah! calentamos los 500 cl de leche junto con la canela en rama y la piel de un limón pequeño, ya que si elegimos un limón demasiado grande el sabor resalta mucho, y lo que vamos buscando es sólo un leve toque a limón.
A parte, batimos muy bien las yemas de los tres huevos y la mezclamos con el resto de la leche. Una vez bien mezclados le añadiremos la maicena y volveremos a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea.
Mientras tanto añadimos el azúcar a la leche y el aroma a vainilla a la mezcla.
Cuando parezca que la leche va a hervir le añadiremos la mezcla y con la ayuda de la varilla manual la batiremos constante mente hasta que veamos que alcanza la densidad propia de unas buenas natillas.
Repartiremos las natillas en los recipiente que hemos elegido y adornaremos con la galleta y la canela en polvo.
El tema de la galleta es opcional puesto que en el mercado no existe gran variedad de galletas sin lactosa, por lo que nos tendremos que decantar por una de esas marcas de alimentos "Especiales" que como ya sabemos no son muy baratos.
De todos modos si nos quieres recomendar alguna parca que no tenga lactosa envíame tu sugerencia a recetasinlactosa@gmail.com y la probaremos y lo comentaremos en la web.

Un consejo: Si vas añadiendo poco a poco el azúcar a la leche y removiendo frecuentemente, después será mucho más fácil la limpieza del recipiente.

Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas