Licor de Fresas

Licor casero de fresas

Esta receta me la envió un nuestro amigo del blog Santiago, nos dice que en su familia la hacen desde siempre y que quería compartirla con todos nosotros. Desde aquí le doy las gracias a Santiago y compartimos su receta con todos nuestros amigos y amigas.

Licor casero de fresas

Ingredientes.-

1 kg de fresas o fresones
1 litro de anís seco.
1 kg de azúcar (aprox)
2 Ramas de canela.

Elaboración.-

En primer lugar lavamos las fresas y le quitamos la parte superior verde. Volvemos a pesar la fresas o fresones y tomaremos el mismo peso en azúcar, en nuestro caso el kilo de fresones tras eliminar las hojas y tallos se nos quedó en poco más de 820 gr, por lo que sólo utilizamos 820 gr de azúcar.
En uno o varios recipientes grandes repartiremos la misma cantidad de fresas que de azúcar y le añadiremos una rama de canela. Llegados a este punto repartiremos de igual modo el anís seco y dejaremos reposar un día.
Licor casero de fresas

A partir de este momento todos los días durante un mes agitaremos el o los frascos sólo una vez al día, para conseguir que solo el licor procese el azúcar y tome los aromas de la fruta y la canela.
Verás como día a día va desapareciendo el azúcar y las fresa pierden su color. Ya sólo queda filtrarlo y embotellarlo.
Licor casero de fresas

Al final de un litro de anís conseguiremos dos litros de un espectacular licor de fresas. Ideal para compartir con la familia y amigos en estas fechas que se aproximan. ( Ojo sólo unos chupitos ya que se sube a la cabeza ...jejeje) Ah! para mi, lo ideal es servilo bien frío.
Licor casero de fresas

"Un consejo, también lo puedes preparar con orujo, pero a mi personalmente me gusta el toque que le da el anís"
Licor casero de fresas
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas