Receta de Tarta de Manzana




Una forma espectacular de acompañar a un buen café es sin duda con un dulce o una tarta. En esta ocasión os presento una receta de Tarta de Manzana que hará las delicias de los más golosos.


Receta Tarta de Manzana sin lactosa

Los ingredientes para la tarta de manzana son:

  • Masa quebrada.
  • 1/2 litro Leche sin lactosa.
  • Dos sobre de preparado para Flan.
  • Azúcar.
  • Una manzana.
  • Una cucharada de maizena.
  • Mermelada de albaricoque.

Preparación de la tarta de manzana:

  1. En primer lugar engrasamos el molde con un poco de margarina y espolvoreamos harina, con ello conseguiremos que no se nos pegue la masa al molde.
  2. Seguidamente extendemos la masa sobre el molde, (supongo que habrán diferentes marcas que comercialicen la masa quebrada sin lactosa, aunque yo sólo la he encontrado en los supermercados LIDL), antes de hornearla y para evitar que suba es conveniente poner algo de peso sobre la masa, yo siempre lo he hecho con garbanzos. Horneamos la masa unos 15 minutos a 180º o siguiendo las instrucciones del fabricante.
  3. Mientras tanto apartamos un vaso de leche sin lactosa y ponemos el resto a calentar con unas seis cucharadas de azúcar. Disolvemos el contenido de los dos sobres de flan en el vaso de leche (sin dejar grumos) y añadimos una cucharadita de maizena que ayudará a espesar. 
  4. Una vez esté la leche Sin Lactosa próxima a hervir verteremos el vaso con la mezcla de flan y maizena, en pocos minutos comenzará a espesa, ese es el momento de apartar del fuego y lo echaremos sobre la masa ya horneada (ojo al sacar los garbanzos, están muy calientes) y decoraremos con gajos muy finitos (el grosor de 1 €) y una guinda para el centro. Lo pintaremos con una fina capa de mermelada de albaricoque y unos 4 o 5 minutos de horno para sellar la cobertura.
  5. Dejar enfriar y listo.
Receta Tarta de Manzana Sin Lactosa

Consejos para preparar una tarta de manzana fácil

  • La mejor variedad de manzana para elaborar la tarta de manzana es la reineta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas