Helado de Vainilla Sin Lactosa

Hoy he desempolvado un antiguo libro de recetas que me regalaron hace muchos años (bueno, no tantos...) para preparar una receta muy fácil pero con un resultado que te dejará con la boca abierta. Se trata de todo un clásico, Helado de Vainilla.

Para preparar esta receta no es necesario disponer de heladora, se puede preparar simplemente con una varilla manual (prepárate para hacer músculo) o preferiblemente eléctrica.
 Lo primero como siempre los ingredientes.

Ingredientes.-

4 Claras de huevo.
2 Yemas.
1 Huevo.
150 gr. Azúcar.
200 cl. de Nata para montar.
Aroma a vainilla.

Preparación.-

En primer lugar enfriaremos un bol en el congelador, mientras en otro batimos las cuatro claras en dos fases, la primera hasta que empiecen a blanquear y llegados ha este punto le añadiremos 100 gramos de Azúcar y continuaremos batiendo hasta montarlas por completo.
Una vez montadas las claras y el azúcar, reservamos en la nevera mientras en el bol que teníamos en el congelador montamos la nata. Yo he usado Nata para montar de Kaiku Sin Lactosa y la verdad es que el resultado es inmejorable.
Recapitulamos, tenemos la nata totalmente montada en un bol, las claras también montadas en otro, pues sólo queda batir bien el huevo junto con las dos yemas y los 50 gr de azúcar que nos quedaban. Pues bien ahora debemos actuar con mucho cuidado para evitar que se nos baje todo al mezclarlo, para ello usaremos la varilla manual y con movimientos envolvente muy suaves mezclaremos las yemas con la nata y el huevo, poco a poco.
Una vez tengamos la mezcla totalmente homogénea añadiremos el aroma a vainilla, que lo dejo a tu elección, el que más uses, eso si poco a poco si no romperás la tensión estructural de la mezcla y se acumulará en el fondo.
Un consejo.-
Si tienes niños esta receta la pueden preparar ellos, es muy divertida, eso si, te aseguro que te dejarán la cocina como tras el paso de un Huracán, jejeje.
Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas