Cortaditos de Hojaldre con Fresas Sin Lactosa

Hoy estamos dulceros, jejejeje, vamos a preparar unos Cortaditos de Hojaldre con fresas sin lactosa, una receta muy simple pero deliciosa.

Ingredientes.-

200 gr Fresas.
180 gr de Azúcar.
1 Vaina de Vainilla.
Zumo de limón.
1 Huevo.
1 Masa de Hojaldre.

Preparación.-

Comenzaremos preparando el relleno, que no es más que mermelada de fresas con el toque especial de la vainilla. Para ello cortaremos las fresas en trocitos pequeños aproximadamente como el doble de un garbanzo,  (lógicamente si  las hojas verdes) y pesamos. En nuestro caso, las fresas limpias y troceadas se han quedado en 200 gramos, que pondremos en un cazo a fuego medio-alto. Cuando empiecen a soltar su jugo añadiremos un generoso chorrito de zumo de limón y el 90 % del peso de las fresas en azúcar, en nuestro caso 180 gramos y removemos de vez en cuando para evitar que se pegue. Una vez estén bien integrados añadiremos una vaina de vainilla cortada por la mitad longitudinalmente. Tras 15 minutos de cocción, extraemos las vainas de vainilla y pondremos  nuestra mermelada de fresas con un increible toque de vainilla en un tarro y dejaremos templar.
 Llegados a este punto extendemos la masa de hojaldre, nosotros hemos usado la del LIDL, ya que no tiene lactosa pero si una relación calidad-precio muy buena,  sobre el papel para hornear y dividiremos la masa en dos sin necesidad de cortar, sólo marcaremos con el canto de un cuchillo para delimitar las dos mitades.
En una mitad untaremos nuestra mermelada ya a temperatura ambiente, sin llegar al borde, nos quedaremos a un centímetro aproximadamente. Doblaremos la masa cubriendo la mitad untada con la otra mitad, como si cerráramos un libro y presionando levemente con los dedos cerraremos el borde, (no hace falta que te esmeres mucho, ya que de todos modos se saldrá un poco) Pintaremos la superficie de la masa con el huevo batido y cortaremos en cuadraditos con la ayuda de un cortapizza.
Ya sólo queda hornear siguiendo las instrucciones del fabricante y listo, unos cortadillos que serán el acompañamiento perfecto para el café de esta tarde.

Un consejo.-
Si no quieres que se salga un poco el relleno sólo tienes que cortar los cuadrados con una superficie no cortante como por ejemplo el filo superior de un cuchillo grande, que que se sellan con la presión.

Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com   


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas