Croquetas caseras de Jamón

Hoy preparamos nuestra versión de las tradicionales Croquetas de Jamón, un plato de lo más singular ya que se consumen tanto en casa como cuando salimos a comer o tapear, y por lo general siempre la mejor que que hacía nuestra madre.











Ingredientes.-

Jamón
Cebolla mediana
Unos 200 gr Harina Aprox
Aceite de oliva o (125 gramos de margarina)
1 Litro de leche sin lactosa, preferiblemente entera o semidesnatada.
1 Pizca de Sal
1 Pizca Nuez Moscada
200 grs Pan rallado
1 pizca de ajo en polvo
1 pizca de cebolla en polvo
1 pizca de perejil
2 Huevos

Preparación.-

Doramos la cebolla muy picada en una sartén a fuego flojo en la margarina o aceite, mientras tanto vamos calentando la leche. Una vez esté pochada y transparente la cebolla añadiremos el jamón muy picado y lo rehogaremos todos no más de un minuto, seguidamente añadimos la harina y cocinamos bien para que no quede sabor a harina y añadimos la leche caliente casi hirviendo, poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una masa homogénea con una textura algo más espesa que la leche condensada. Si te gusta este es el momento de añadir la nuez moscada, pero recuerda que sólo una pizca ya que le dará mucho sabor, y ya tenemos lista nuestra Bechamel.
Dejaremos enfriar un poco la bechamel y la pondremos en una manga pastelera a enfriar en la nevera.
Pasadas un par de horas nuestra masa estará más compacta y con la manga haremos unos "Churros" de masa alargados que cortaremos con un cuchillo al la misma medida, de esta forma obtendremos nuestras croquetas todas iguales.
Llegados a este punto batiremos los huevos, y haremos un mix con el pan rallado, la cebolla y el ajo en polvo y el perejil. A continuación ponemos bastante aceite en una sartén y lo vamos calentando, pasamos nuestras croquetas ya formadas por harina, huevo y el mix del pan rallado y freímos las croquetas en la sartén.

Un consejo: Ojo con la sal ya que el jamón salará la masa, pon sólo una pizca en la leche caliente, ya que esto ayudará a que ligue mucho mejor con la harina.

 


 Ya sabes.... Si te gusta, comparte ... Si la haces, comenta y si quieres compartir con nosotros tus recetas... recetasinlactosa@gmail.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas