Licor de Fresas

Esta receta me la envió un nuestro amigo del blog Santiago, nos dice que en su familia la hacen desde siempre y que quería compartirla con todos nosotros. Desde aquí le doy las gracias a Santiago y compartimos su receta con todos nuestros amigos y amigas.

Ingredientes.-
1 kg de fresas o fresones
1 litro de anís seco.
1 kg de azúcar (aprox)
2 Ramas de canela.

Elaboración.-
En primer lugar lavamos las fresas y le quitamos la parte superior verde. Volvemos a pesar la fresas o fresones y tomaremos el mismo peso en azúcar, en nuestro caso el kilo de fresones tras eliminar las hojas y tallos se nos quedó en poco más de 820 gr, por lo que sólo utilizamos 820 gr de azúcar.
En uno o varios recipientes grandes repartiremos la misma cantidad de fresas que de azúcar y le añadiremos una rama de canela. Llegados a este punto repartiremos de igual modo el anís seco y dejaremos reposar un día.

A partir de este momento todos los días durante un mes agitaremos el o los frascos sólo una vez al día, para conseguir que solo el licor procese el azúcar y tome los aromas de la fruta y la canela.
Verás como día a día va desapareciendo el azúcar y las fresa pierden su color. Ya sólo queda filtrarlo y embotellarlo.

Al final de un litro de anís conseguiremos dos litros de un espectacular licor de fresas. Ideal para compartir con la familia y amigos en estas fechas que se aproximan. ( Ojo sólo unos chupitos ya que se sube a la cabeza ...jejeje) Ah! para mi, lo ideal es servilo bien frío.

"Un consejo, también lo puedes preparar con orujo, pero a mi personalmente me gusta el toque que le da el anís"

Etiquetas Kraft

Etiquetas Kraft
Desde 4€

Contacta

Con la tecnología de Blogger.

RRSS

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recetas

Seguidores

Síguenos

Google+ Followers

Visitas

Vota por RSL



Dame tu voto en HispaBloggers!