Lomo al Whisky

Hoy os traigo una receta típica sevillana, más concretamente de la capital hispalense Lomo al Whisky, normalmente se prepara con solomillo aunque ese día a mi carnicero no el quedaba así que lo preparé con lomo y creedme el resultado es espectacular...



Ingredientes:

1/2 kg de Lomo de cerdo.
4 ajos
300 cl de whisky
150 ml de Agua
1 cebolla grande
1 pastilla de caldo.
Zumo 1/2 limón
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Preparación

En primer lugar cortamos la cebolla en julianas (tiritas finas) y la pondremos a pochar a fuego lento en aceite de oliva, he de decir que para aquellos que no les guste la cebolla este plato queda muy bien sin ella, pero si te apasiona la cebolla como a mi, no te saltes este paso y te aseguro que te dejará sin palabras.
Mientras tanto en una olla mediana con un poco de aceite doraremos los ajos enteros, sólo los machacaremos un poco con un fuerte golpe con la palma de la mano y un cuchillo (seguro que sabes como te digo). Una vez empiecen a dorarse añadimos los filetes de lomo (o solomillo, tanto monta monta tanto) salpimentados y troceados en dos o tres partes cada filete de lomo (el solomillo con su tamaño natural). Sellamos la carne e incorporamos la pastilla de caldo desmenuzada,el zumo del limón y el whisky. Dejamos un minutos¡ en la candela para que se evapore el alcohol y añadimos el agua y dejaremos unos minutos para que reduzca un poco la salsa ¡Sólo un poco! ya que llegados a este punto pasaremos todo el con tenido de la olla a la sartén donde se pochan las cebollas y en solo unos minutos conseguiremos que se liguen los sabores y reduzca un poco la salsa.

Un consejo! Esta salsa es de "Toma pan y moja" no dejes que reduzca demasiado.... ah! y para acompañar... para mi la pareja perfecta unas patatas fritas (moradas)


Espero que disfrutéis y ya me contaréis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas