Focaccia a la Carbonara

Hoy vamos a preparar nuestra versión Carbonara del "pan" italiano llamado Focaccia. Los orígenes de la focaccia se pierde en el tiempo allá por la antigua Grecia o los antiguos Etruscos y se ha convertido en una joya de la gastronomía italiana de la región de Liguria.

Ingredientes.-


200 gr de Harina.
6.5 gr de Levadura.
130 ml de agua.
100 ml de aceite de oliva.
Nata sin lactosa.
Jamón de York Braseado
Orégano (Al gusto)
Ajo (Al gusto)
Albahaca (Al gusto)
Pimienta
1 Cayena

Preparación.-

En primer lugar en un tarro pequeño o un vaso pondremos el aceite, el orégano, la albahaca, el ajo puede ser en polvo natural muy muy picado y la cayena. Lo ponemos sólo unos segundos al microhondas para que al subir la temperatura el aceite tome mejor el sabor del resto de los ingredientes.
Lo ideal es dejar macerar al menos 24 horas, aunque un poco más siempre estará mejor.
Ahora nos ponemos con las manos en la masa (jejeje siempre he querido decir eso... :)....)


En un bol tamizamos la harina junto con la levadura, añadimos el agua y el aceite aromatizado (OJO sin la cayena) y amasamos bien hasta obtener una masa homogénea y pegajosa, que dejaremos reposar al menos una hora hasta que duplique aproximadamente su tamaño.


Llegados a este punto estiramos la masa sobre la bandeja del horno en un papel vegetal sin extender demasiado, con un grosor de un centímetro más o menos y hacemos unas hendiduras con el dedo.

Precalentamos el horno a 200º C y durante unos 15 minutos doraremos la masa, procederemos como si se tratase de una pizza, añadimos nata sin lactosa, espolvoreamos pimienta negra, una capa de queso rayado sin lactosa y el  jamón de york braseado en trocitos.

 Horneamos otros 5 - 7 minutos más hasta que esté bien dorada y gratinada.


Y Buon appetito.


Etiquetas Kraft

Etiquetas Kraft
Desde 4€

Contacta

Con la tecnología de Blogger.

RRSS

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Recetas

Seguidores

Síguenos

Google+ Followers

Visitas

Vota por RSL



Dame tu voto en HispaBloggers!