Pollo a la Sidra Sin Lactosa

La receta receta que preparamos hoy es de esas que dejan los platos limpios, nos referimos a pollo a la sidra, una receta que sorprende por el sabor, ya que es increíble como una receta tan simple esté tan buena.



Ingredientes.-
1/2 pechuga de pollo.
400 cl de Sidra.
1 cebolla mediana.
3 Zanahorias medianas.
1 Patata grande
200 cl de caldo.
200 cl de vino blanco.
1 hoja de laurel.
1 diente de ajo.
Sal y pimienta.

Preparación.-
En primer lugar troceamos la pechuga en filetitos pequeños, después salpimentamos al gusto y apartamos.
Por otro lado, pelamos y cortamos las patatas para freírlas, mientras tanto en una salten doramos el ajo bien picado, justo cuando empiece a tomar color le añadimos la cebolla bien picada.
Pochamos la cebolla durante unos minutos añadimos las zanahorias cortadas a rodajas del grosor de un par de monedas, añadimos la  hoja de laurel y cubrimos con agua y el vino a partes iguales.
Cuando se evapore gran parte del líquido añadiremos los filetitos de pollo removiendo un par de minutos. Una vez estén blancos los filetitos le añadimos los 200 cl de caldo y 200 cl de sidra, para esta receta he probado varias marcas de sidra, y la que más me ha gustado es de IKEA, una sidra ecológica sin alcohol en lata de 500 cl. Continuamos removiendo hasta que la salsa reduzca y por último añadimos el resto de la sidra.
Dejamos reducir un par de minutos y nos preparamos para emplatar.

Recuerda que si lo preparas con otro tipo de carne tienes que variar los tiempos para que la zanahoria esté tierna y la carne en su punto a la vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas