Receta de Mermelada de Fresas Sin Lactosa

Receta de Mermelada de Fresas Sin Lactosa
En la cocina es muy importante el aprovechar al máximo todos y cada unos de los alimentos. Quien no ha escuchado de labios de una madre o abuela "No se tira nada" ....
Y es una gran verdad. En la receta de hoy aprovecharemos el resto de fresas que ya se nos están poniendo demasiado maduras.

Receta de Mermelada de fresas 

Hay ocasiones en las que algunas frutas se nos van poniendo maduras y corremos el riesgo de que se nos pasen. La mejor forma para conservarlas (sobre todo si eres tan golos@ como yo) es convertirla en mermelada.

Ingredientes para la mermelada de fresas:

  • 400 gr. de Fresas.
  • 360 gr de Azúcar.

Cómo preparar mermelada de fresa sin lactosa:

  • En primer lugar lavamos bien la fruta, le cortamos el cabo verde y cortamos en daditos pequeños, ten en cuenta que los trozos muy pequeños se van a deshacer,  por lo que si te gusta la mermelada con trocitos debes cortar algunos más grandes (aprox. el doble de grande que un garbanzo).
  • A continuación ponemos la fruta ya troceada en un cazo a fuego medio-alto y en el momento que vemos que  empiezan a soltar su jugo le añadimos el azúcar y en unos segundos comenzará a licuarse el azúcar mezclada con los jugos de la fruta.


Receta de Mermelada de Fresas Sin Lactosa
  • Debemos remover de vez en cuando para que no se pegue ni se forme caramelo, y aproximadamente en unos 15 a 20 minutos tendremos un líquido espeso como la leche condensada con algunos trozos de fruta.
  • Apartamos del fuego y vertemos nuestra mermelada en un recipiente de cristal y dejaremos enfriar. Una vez se enfríe tomará la textura característica de la mermelada.

Consejo:

  • Ten mucho cuidado con las salpicaduras durante la cocción y sobre todo al pasarla al tarro.
  • Si ves que tienes muchas fresas iguala la cantidad de azúcar a la de fresas y de esta forma podrás conservarla durante un año.
Pon a prueba tu creatividad y haz esta receta con otras frutas... la mermelada de kiwi tiene su puntillo


Receta de Mermelada de Fresas Sin Lactosa


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Nuestras recetas

Cartel Comunión

Cartel Comunión
ver más diseños

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Visitas